BIENVENIDOS A LA PÁGINA DE LOS GARCÍA

Esta empresa nos ofrece a todos los GARCÍA el Escudo de nuestros apellidos con un descuento del -10 %. Solamente hay que nombrar que procedemos de esta página.

.

Precios: España 4500 ptas. (envio a reembolso)

Europa 41 Euros (envio a reembolso)

Resto del mundo 36 $ (pago VISA o MASTER CARD


  García, es posiblemente uno de los apellidos más extendidos del mundo.

Hay, en todo el planeta, más de cinco millones de personas que se apellidan García.

García es un apellido de origen español, noble y antiguo, que participó de la Reconquista de España y de América.

Los García estamos orgullosos de llevar este linaje, de tener una historia común y de tener diferentes escudos que representan a nuestro apellido.


La Historia de los García

García es un apellido patronímico. Proviene del nombre personal prerromano García. De origen ibérico, derivó de Hortza, Artza o Hartze. Según esta teoría, sería oriundo del lugar de Iparralde. García en el idioma godo significaba "príncipe de vista agraciada", lo cual indica que antes de la invasión musulmana ya existía como nombre en otras regiones españolas.

Las primeras referencias de este apellido se remontan al año 843.

Fue en Navarra donde se utilizó por primera vez, mucho antes que en Castilla. Según Menéndez Pidal, el apellido ya se utilizó en los años 789 y 791.

Tres hermanos García, héroes de la defensa de León, son considerados como progenitores de las familias García que fueron extendiéndose en España. Parece ser que la rama de Aragón desciende de García-Jiménez, rey de Sobrarbe. Otros investigadores la hacen descender de los reyes de Navarra, señalando a Fortún García, ascendiente de Monfós García, que participó en la conquista de Valencia. También la lista de los reyes navarros se inicia con García Iñiguez, hijo de Íñigo Arista. Los García de Andalucía y Extremadura, con casas en Sevilla y Granada, descienden de los García de origen castellano.

Sancho García acompañó al Rey Jaime I en la Conquista de Mallorca y recibió, en compensación, diversas tierras iniciando el linaje de los García en las islas. Arnaldo García, en el año 1521, prestó todo su oro y plata para atender a las necesidades de la isla. Por pertenecer a la clase noble, fue muy perseguido por los comuneros.

Pero también Cataluña, Aragón, Murcia, Valencia, Galicia, Asturias, etc. tienen numerosas ramas del apellido. Ramas antiguas y nobles que se documentan en muchos libros de heráldica.

Los escudos de nuestro apellido

Hay muchos escudos del apellido García, ya que las ramas son muy numerosas.

Destacamos aquí solamente una parte:

Uno de los escudos más antiguos tiene: en campo de azur, una garza de plata; bordura de gules.


Las casas García que radicaron en las ciudades de Murcia, Lorca y Requena, traian: de oro, con un árbol de sínople sobre ondas de agua de azur y plata, sumado de una garza blanca. Al pie del tronco, un león de su color echado.

Algunos García, en Catalunya, llevan: de oro, con un montículo de sinople, sumado de una garza de sable.

Otros de Galicia tienen: En campo de oro, un árbol de sinople, de una de cuyas ramas pende una celada con plumas de diversos colores; sobre la copa, una garza al natural.

Otros de León traen: escudo jaquelado de plata y gules.

Los García en América

El apellido García fue frecuente entre los conquistadores de América, pero incluso antes del descubrimiento, un García tuvo mucho que ver con aquel hecho. El médico de Palos, García Hernández, frecuentaba el Monasterio de la Rábida donde se reunía con personas amantes de la navegación, como Pedro Vázquez de la Frontera, el piloto Sebastián Martín y los hermanos Pinzón. Este médico proporcionó a Colón cartas de recomendación para el duque de Medinaceli.

Una vez descubierto el continente, entre los primeros que emprendieron la conquista se encuentra Diego García de Paredes. Apenas llegó al Perú se alistó con Francisco de Pizarro y Diego de Almagro.Finalizada la conquista del Perú pasó a Venezuela, fundando la ciudad de Trujillo. Alonso García Bravo fue el constructor de la ciudad de México después de ser conquistado por Hernán Cortés.

También el apellido establece otras casas solares en Argentina, Venezuela, los EEUU, Cuba y Colombia.

Si hay un cierto número de apellidos que podriamos denominar universales, éste es sin duda, uno de ellos.

Si bién es cierto que el apellido tiene una raiz plenamente hispánica, también lo es que muchos personajes que así se denominaban tuvieron un papel muy importante allende nuestras fronteras, participando, activa y valerosamente, en la conquista de América.

Por todo ello, el apellido ha sido muy extendido, no sólo por toda la Península, sinó también en aquellos lugares donde la influencia española es o fue evidente.

 

¿Quiere recibir en su domicilio el escudo y la historia de los García ?

Un convenio de los García con la empresa Surnames.org, nos concede un descuento del 10 % en la compra del escudo e historial de nuestros apellidos. Unicamente al realizar el pedido hay citar que procedemos de esta página.

Así, resultarían unos precios muy interesantes:

35 Euros para España (envio a Reemboso).

41 Euros para Europa (envio a Reembolso)

36 $ para el Resto del Mundo (pago en Visa o Master Card)

 

Para ello puede:

Tambén lo puede solicitar por e-mail a webmaster@surnames.org e indicar la rama de donde procede.

Página realizada por Rafael García y familia

 

Principals

gifts online heraldica escudos de apellidos y genealogia european family: heraldry and coat of arms

Secundaris

Enciclopedia de apellidos Españoles Apellidos españoles: Heraldica, historia y escudos Enciclopedia de Cognoms Catalans Heràldica Catalana Genealogy, heraldry and coats family Heraldry, family names and coats of arms Aladin Regalos. Tienda de regalos en internet Regalos online Regals online Original Gifts Regali Origimali Online Euroalbum Bolsa Española Gusanos de seda Absenta Arras tradicionales

Heraldica

heraldica online, heraldica de apellidos heraldica de toponimicos, heraldica de pueblos y ciudades heraldica de andalucia heraldica de argentina heraldica de castilla heraldica de catalunya heraldica de chile heraldica de colombia heraldica de galicia heraldica de mexico heraldica de navarra heraldica del pais vasco

Apellidos y Escudos
Heraldry Coats of arms

Genealogy,heraldry and coats family

Regalos

comprar tienda online tiendas

Gifts

gifts ideas gifts online online shooping shooping gifts

Varis

links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web links internet web